OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

García Harfuch y el huachicol

Una de las tareas más urgentes que le encomendó la presidenta Claudia Sheinbaum al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, es el combate al robo de combustible o huachicol, que ha podrido estructuras gubernamentales, federales y locales y creado mafias tanto o más implacables que las del narcotráfico. El funcionario ya desplegó mandos en Pemex y otras áreas del gobierno, y nos alertan que tiene avances para una estrategia que implica no sólo a la petrolera que dirige Víctor Rodríguez, sino también a Rogelio Ramírez de la O, en Hacienda, y a Marcelo Ebrard (Economía). Prepárese para un escándalo mayor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sebastián Ramírez se muda a Acapulco

El gobierno López Obrador gastó cantidades ingentes para atender a los damnificados de Acapulco por los huracanes del último año, en particular "Otis", pero hizo poco ante la urgencia de reconstruir la infraestructura destrozada del puerto, convertido hoy en un pueblo fantasma en donde reina el crimen organizado.

El gobierno Sheinbaum encomendó retomar la tarea de fondo al subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, uno de los personajes públicos más cercanos a Palacio. Cada semana destina varios días a trabajar en el puerto y encontrar salida a un dato duro: la reconstrucción requiere 30,000 millones de pesos. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

PRIAN y mordidas de lengua

En la discusión de comisiones en que se aprobó la terna para elegir a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el senador panista Enrique Vargas le aplicó una puya al morenista Manuel Huerta, quien aprovecha toda ocasión para reprochar a sus adversarios que el pueblo no los quiere y que fueron derrotados en dos elecciones consecutivas.

El exalcalde de Huixquilucan hizo un llamado a los de Morena a recordar el origen de muchos. A veces sucede, les dijo, que van a comer, toman unos tragos y ya entonados les sale del alma gritar “viva el PRI” o “viva el PAN”, partidos en que militaron muchos guindas.

Alessandra Rojo, entre el odio y el amor

Un día los odiaba y al siguiente nació el amor, así con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra  Rojo de la Vega, quien luego de la pelea que desató con toda la familia Monreal, ahora  integró en sus filas a gente cercana al diputado morenista, Ricardo Monreal. Se trata de Ramsses Álvarez Gómez, quien será el responsable de Obras y Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc, esto pese a varias acusaciones de corrupción que trae a cuestas desde que estuvo en la alcaldía de Miguel Hidalgo, luego en la Cuauhtémoc y posteriormente en la Álvaro Obregón. Situación que no tiene nada contentos a los vecinos, que pensaban limpiarían la alcaldía de los morenistas.