OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

MARTI BATRES,

jefe de Gobierno interino en la Ciudad de México, se halla ante un doble trago amargo: apoyar la virtual candidatura de Omar García Harfuch para la sucesión de Claudia Sheinbaum, meta que pierde por segunda ocasión sucesiva. Y ahora tener que desplazar a quien es su mini-corcholata favorita: Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, la que al parecer se quedará vestida y alborotada… y sin padrino.

SANDRA CUEVAS,

alcaldesa de Cuauhtémoc, sabe que indigesta a los altos mandos de Morena. Pero seguramente ahora los enfermó de plano con su anuncio de que pedirá licencia para buscar la postulación a jefa de Gobierno. Así las cosas con la “enfant terrible” de la política capitalina.

AMLO

y la impunidad. El INEGI dio un dato escalofriante. O menos, como dos: 26.8 millones de delitos cometidos a personas de 18 años de edad o más. Y que la cifra negra, delitos no denunciados o que no derivaron en carpeta de investigación es del 92.4 por ciento. Datos precisos, concisos y macizos.

LUÍSA MARÍA ALCALDE,

secretaria de Gobernación, afirmó que no importa que el Paquete Económico 2024 plantee el déficit presupuestario más alto desde 1989, porque aunque haya deuda aseguró que la autodenominada 4T va a consolidar sus proyectos. Ah bueno.