BEATRIZ PAREDES
ha estado bajo presión por parte de Alejandro A(m)lito Moreno, presidente del PRI, en su rol como aspirante a luchar por la candidatura presidencial del Frente Amplio. Ahora A(m)lito dice que las encuestas no le favorecen y que el miércoles 30 de agosto darán una postura. Paredes dijo apenas el sábado en Mérida que “si vamos a seguir con acuerdos en lo oscurito, estamos jodidas”. Ahora, Paredes le aclaró al declinante A(m)lito: “las encuestas que valen son las del frente, sólo ante esas tomaré una decisión”. El jaloneo está a todo lo que da, nos dicen. Hagan sus apuestas...
NORMA LUCÍA PIÑA,
presidenta de la Corte, se ganó el aplauso de ministras, ministros, jueces, magistrados y funcionarios cuando habló en defensa del Poder Judicial… pero la ministra Loretta Ortiz no se vio que moviera sus manos. Y quien de plano no estaba en ese momento fue la ministra Yasmín Esquivel. Ambas, por supuesto, muy próximas a la autodenominada 4T. Para el registro. Por cierto, ¿sabían que la impartición de justicia federal representa 1.8 pesos por mexicano? También para el registro…
ENRIQUE GRAUE,
rector de la UNAM, concedió que los y las aspirantes a la presidencia de la república en 2024 puedan pisar territorio puma, pero bajo un par de condiciones: que sea después de la elección de rector, lo cual ocurrirá en noviembre, y cuando haya candidatos y candidatas. “No lo veo como algo deseable en este momento, no quiere decir que en un futuro no puedan venir”. Y ahí estarán… si quieren.
PATRICIA MERCADO,
quien ha dicho que no quiere volver a ser candidata presidencial, fue puesta en la palestra por Luis Donaldo Colosio, como apuesta de MC en el 2024. Hasta donde se sabe, es ella y la diputada Ivonne Ortega, las más viables para el partido, literal, Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Lo demás es puro fuego artificial.