OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CITLALLI HERNÁNDEZ,

senadora de Morena, tuiteó que el Plan C, ante el fracaso del Plan A y el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, es “arrasar” en las elecciones y así alcanzar la mayoría calificada en el Congreso. Gerardo Fernández Noroña le corrigió, con base en la ley: “Estimada compañera y amiga, ¿cómo se alcanza la mayoría calificada votando sólo por Morena? Si arrasáramos sólo con Morena, lo más que podríamos tener son 300 diputados y se necesitan 330 (en realidad 334)”. Y luego así no quieren que la Corte les dé clases para entender la Constitución

MORENA,

por cierto, amagó este martes con juicio político en contra los 9 ministras y ministros de la Corte que le dieron palo al Plan B electoral de AMLO… pero el senador Damián Zepeda (PAN) les recordó que para ello requieren dos terceras partes de legisladores… que el oficialismo no tiene. Una leída a las leyes, y a la Constitución, no sobra…

NORMA LUCÍA PIÑA,

ministra presidenta de la Corte, mientras tanto fue reconocida por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ por sus siglas en inglés) en la Bienal de Marruecos, que le otorgó el premio de Derechos Humanos 2023. Mientras tanto acá en México Morena y gobernadores andan armando una protesta para el 20 de mayo. Así las cosas…

ERNESTINA GODOY

recibió un regalazo de Morena. Con mayoría de Morena el Congreso de la CDMX aprobó pavimentar el camino de su reelección como titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México. Así como el morenismo le quiso dar su regalazo al ministro Arturo Zaldívar para extender dos años más su presidencia, en este caso a Godoy sólo le facilitaron la posibilidad de reelegirse. Así las cosas.