OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

NORMA LUCÍA PIÑA,

presidenta de la Corte, y las ministras y ministros Margarita Ríos Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Arturo Zaldívar (aunque usted no lo crea), Jorge Mario Pardo Rebolledo, Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar, Juan Luis González Alcántara y Alberto Pérez Dayán (ponente) votaron a favor de invalidar el proceso legislativo. Y, no podía saberse, en contra Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz Ahlf. Por cierto, el fin de semana presionaron a la ministra Ríos Farjat y en su alocución en el pleno dijo: “serenidad frente a infundios y rumores”. Lo que se viene para la Corte es descomunal. Abróchense los cinturones.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

y la advertencia. El secretario de Gobernación se lanzó contra la Corte y dijo que, si ya fracasó el Plan A y hasta el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López, entonces van por el Plan C que consiste en arrasar en las urnas. ¿Será que también se equivocarán en el Plan C como ocurrió con los dos anteriores?

ALEJANDRO MORENO

se queda al frente del PRI contra viento y marea. Una vez que el Tribunal Electoral falló en su favor para poder continuar como presidente del otrora partidazo, ahora se dispondrá a definir quién sí y quién no va a ser abanderado tricolor o parte de la alianza. Eso, por supuesto, pasando por encima de quienes no están de acuerdo dentro del PRI.

AMLO,

José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán sostuvieron una cumbre de casi tres horas en Palacio Nacional. ¿De qué hablaron? ¿Quiénes estuvieron en el encuentro? Lo cierto es que la reunión ocurre después de la serie de escándalos revelados por Carlos Loret y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en los que se involucró a los vástagos. ¿En qué cambiarán las cosas?