OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

NORMA LUCÍA PIÑA,

presidenta de la Corte, como titular del Poder Judicial tendrá esta semana un nuevo asedio frente a la posible anulación del Plan B electoral de AMLO, en su primera parte... si no hay el menos un voto que se eche de reversa. Y muy seguro llegarán en alud las iniciativas que en mayoriteo aprobó Morena en el Senado. Con un muy esperable revés. Claro, a la vista de la autodenominada 4T todo será culpa de la Corte, aunque no es así. Se vienen tiempos oscuros.

CONSEJERÍA JURÍDICA

de Presidencia, por cierto, intentó ponerse ruda antes de tiempo y en un comunicado dominical acusó a la Corte de querer legislar… pero la Corte no legisla, solo le dice al Poder Legislativo que no hizo bien su chamba.

IGNACIO OVALLE,

protegido en Segob tras ser “engañado” por “maléficos” priistas en Segalmex, sigue intocable. Y lo más inquietante es que Segalmex, a quien hasta pilas le venden en Europa, sigue contratando a empresas que ya fueron señaladas por presunta corrupción. ¿Será que todo quedará bajo la alfombra?

INAI

sigue en espera. Nos cuentan que en Palacio Nacional tienen encuestas y han revisado estudios, como los del INEGI, que muestran a una ciudadanía que usa poco el mecanismo de la transparencia. Por eso es que se empecinan en la opacidad, confiados en “sus otros datos”. Lo cierto es que crece la inconformidad por el asedio cuatroteista al INAI.