OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

y la estrategia de patear el bote. Aquí se anticipó ayer que el Congreso tenía una oportunidad este miércoles para citar a un periodo extra en el Senado para nombrar a dos comisionados del INAI. Pero la idea de Palacio Nacional es otra. Llevar todo al extremo al grito de “no me vengan con que la ley es la ley”. Es decir: agotar todo el proceso para que la Corte se vea forzada a designar a las comisionadas y comisionados faltantes. Y seguirlos pateando, como van pateando el bote. 

PÍO LÓPEZ OBRADOR

reapareció promocionando la presentación del libro de Marcelo Ebrard. Y después, también en un video, se mostró Pepín López Obrador en un video para decir que... “Es Claudia”. Si en la familia están divididos imagínense en la autodenominada 4T.

DANTE DELGADO

sigue siendo un enigma. Mucho se le ha señalado de actuar en beneficio de Morena, aunque lance cartas incendiarias en contra de Andrés Manuel López Obrador. Pero el dueño de MC o Movimiento Ciudadano tiene la esperanza de que cruja Morena y su 4T para pepenar, no sólo en la elección presidencial, sino en varios estados de los 9 en disputa en el 2024.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ,

titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, parece ser de las personas que caen de pie. Esta semana le tocó poner su trabajo bajo la lupa en dos ocasiones, primero en la Jucopo del Senado, y después con los titulares de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación, y en las fotos aparecen todos muy sonrientes. ¿Será que la suerte le sonríe?