OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

BEATRIZ PAREDES, CLAUDIA RUIZ MASSIEU,

Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría y Alejandro Murat se sentaron a la mesa con Alejandro A(m)lito Moreno. Nos contaron que creen (aunque usted no lo crea) en la palabra del dirigente, allá ellos. Pero lo cierto es que acordaron mantener la idea de ir aliados o en coalición con PAN y PRD, pero con énfasis en los ciudadanos. Y en lo que no hubo acuerdo es en el método. En un par de meses se volverán a reunir…

CUITLÁHUAC GARCÍA

encabezó como gobernador la protesta contra los ministros de la Corte, en particular de la presidenta Norma Lucía Piña. El uso de ataúdes por supuesto fue censurado por organismos de derechos humanos y diversos sectores. Y en Veracruz las voces críticas señalaron la presencia de Erik Cisneros, secretario de Gobierno de Cuitláhuac porque cargó uno de los ataúdes.

AMLO

y las expropiaciones. Al justificar la “toma temporal” en el caso de Ferromex, de Germán Larrea, informó que en este sexenio lleva como 100 expropiaciones para sus obras emblemáticas. Así que Ferromex y la que vimos la noche del lunes en terrenos aledaños al AIFA solo son una cuentita más….

ALBERTO PÉREZ DAYÁN,

ministro de la Corte, fue enfático en la sesión de este lunes: “nada nos va a doblar, el día que la Constitución cambie o diga otras cosas, haremos que esas otras cosas se cumplan, pero mientras no estén, haremos que se cumplan las que están”. Así o más claro.