OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

anduvo de fin de semana por diversas entidades. A su paso por Durango anunció una obra de drenaje pluvial y pavimentación para el bulevar Rebollo Acosta en Gómez Palacio. Interesante que mientras hay asuntos relevantes como la falta de designación de comisionados del INAI, asuntos no resueltos con la Corte, violencia desatada por el país, migrantes que padecen del INM, que tiene bajo su responsabilidad… él anda ofreciendo drenajes y pavimentación.

HAMLET ALMAGUER,

por cierto, diputado federal de Morena, es de la idea (mal entendida) de que la Comisión Permanente no tiene por qué obedecer el mandato de una jueza que le da tres días para convocar al Senado para que elija a un comisionado del INAI. Esta postura seguramente es la que seguirá el oficialismo. Y así se la llevarán porque es el “mundo ideal” en Palacio Nacional.

POPOCATÉPETL

y la crisis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Poco a poco se ha ido incrementando el nivel de cuidado recomendado por las autoridades ante la actividad de Don Goyo. Y uno de los más afectados es el aeropuerto, con muchos vuelos cancelados o afectados con más de ocho horas varados, incluso en el AIFA…

SFP

con olvidos. Resulta que en la dependencia a cargo de Roberto Salcedo (¿alguien lo conoce?) quería hacer unas adecuaciones a sus archivos y mandó hacer obras para 320 metros cuadrados. Pero no sólo no acabaron en tiempo, sino que ya con el atraso se dieron cuenta que se les habían “olvidado” otros 115 metritos. Y pues a darle. Según la información oficial, ni los atrasos ni los “olvidos” salieron más caros. Ojalá.