OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

NORMA LUCÍA PIÑA,

ministra presidenta de la Corte, admitió que envió un mensaje de Whatsapp al senador Alejandro Armenta. Pero de ahí a que lo haya amenazado, vaya que hay distancia. Luego del escándalo, ahora hay un plantón, pero en defensa de la ministra.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

lanzó un manotazo sobre el escritorio y así publicó un nuevo decretazo para calificar como tema de “seguridad nacional” las obras clave de la 4T como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, entre otras. Más tardó la Corte en invalidar el decreto anterior que el presidente en sacar uno nuevo. Dicen que el que ríe al último, ríe mejor, pero ya veremos quién es el que ríe al último en esta batalla. 

LOTENAL

y la triste historia de su icónico edificio conocido como El Moro, que nada más no ve el momento de lucir a su máximo esplendor. Desde los sismos de 2017, este emblemático edificio sufrió daños importantes, lo dejaron en el olvido hasta 2023, pero su rehabilitación aún está en vilo, pues la Lotería Nacional no sabe ni cuánto gastará, ni cuándo podría estar listo. 

LUIS CRESENCIO SANDOVAL

y su departamento de 9 millones de pesos. Pues resulta que luego de que un reportaje reveló que tenía un departamento de 30 millones de pesos, el titular de la Sedena dijo que no es falso, pero se exagera, pues en realidad le costó 9 millones y que lo adquirió a una proveedora de la Sedena. Ya quisiera esa suerte cualquier ciudadano con su crédito Infonavit.