OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

IGNACIO MIER,

coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una propuesta de pregunta para la consulta sobre la elección de los ministros de la Corte: "¿Merece México o no hacer uso de su derecho de participar en un procedimiento que modifica el procedimiento que establece el 96 constitucional para la designación de ministros?" Y la pregunta que se le haría al oficialismo: ¿De qué sirvió la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México? Así las cosas…

JORGE TELLO PEÓN,

considerado el padre del sistema de inteligencia civil mexicano, el Cisen, ahora encabeza un proyecto del tema en el ITAM. Y este miércoles se reunirá con otros expertos en asuntos de seguridad para abordar el drama de las policías municipales. Interesante que el ingeniero Tello, quien cruzó el pantano sin mancharse, haga públicas sus opiniones en un tema tan sensible ante la crisis que vive el país.

FRANCISCO GARDUÑO,

titular del INM, está bajo proceso. Y, sin embargo, este martes se le vio por las instalaciones provisionales del albergue en Ciudad Juárez, que sustituye al sitio donde murieron 40 migrantes. Por supuesto, con todo el apoyo de Palacio Nacional.

MARÍA ELENA ÁLVAREZ BUYLLA,

directora del Conacyt, presume por todo lo alto la nueva reforma al organismo que, a decir de importantes voces de la comunidad científica, son varios pasos atrás en la materia, debería echar una platicada con la Secretaría de la Función Pública que le está revisando 26 millones de pesos en pago de becas y otros gastos presuntamente irregulares.