OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

NORMA LUCÍA PIÑA,

ministra presidenta de la Corte, recibió este domingo el Premio de Derechos Humanos 2023 de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. “Estamos juntas en un frente por la defensa de la constitucionalidad democrática”, dijo la ministra. Enhorabuena.

IGNACIO MIER

se sumó al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de una reforma para que los ministros de la Corte sean electos por voto directo. Y para ello propuso una consulta popular en agosto de 2024. Una propuesta más sin futuro, pero que les sirve para los efectos de polarización.

LA SELECCIÓN NACIONAL

de natación artística ganó medalla de oro en Egipto sin el apoyo de la Conade. ¿Alguien sabe algo de su directora, Ana Gabriela Guevara? Pero claro, enseguida se treparon muchos en la 4T al éxito de mujeres talentosas. Bien por ellas.

OMAR GARCÍA HARFUCH

ha sido reconocido incluso por la oposición por su desempeño como secretario de Seguridad en la CDMX. Pero la presencia del narco es uno de los temas preocupantes. Y algo que se ha empezado a ver en la ciudad: autos incendiados, y el registro marca Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, entre otras. Para no perder de vista.