OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

JOHN KENNEDY

es ignorante y racista, afirmó el canciller Marcelo Ebrard, frente a los insultos que soltó el legislador estadounidense. El senador republicano afirmó que sin Estados Unidos México comería comida para gato, por supuesto las absurdas declaraciones recibieron un sonoro rechazo. Preocupan estas expresiones reprobables justo cuando está terminando el Título 42 y entra el 8, lo cual, a decir de expertos, expone más a los migrantes a caer en manos de criminales. 

NORMA LUCÍA PIÑA,

ministra presidenta de la Corte, ha mantenido la ecuanimidad sin responder a la ola de insultos y descalificaciones que recibe de su vecino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional en las mañaneras. Este jueves, de nuevo, se fue contra la ministra presidenta y los ministros, por el revés a su Plan B electoral. Afuera de la sede de la Corte hay un grupo exiguo insulta sin fijarse si son ministros o trabajadores. Pero lo que nos cuentan es que puertas adentro, como dirían los chavos, “ni los topan”. 

ALEJANDRO ARMENTA,

presidente del Senado, recibió carta de un juzgado. Pero no fue para invitarlo a presentar su libro sobre el litio, no, es una nueva instrucción para que el Senado elija ya al comisionado que releve el puesto de Francisco Acuña, quien concluyó su periodo el pasado 30 de abril. Con eso darían la posibilidad de sesionar al pleno… pero en Palacio Nacional prefieren vivir en su mundo ideal.

EFRÉN GARCÍA

atacó con ácido a Carmen hace 9 años. Este jueves recibió una sentencia de 46 años y 8 meses de prisión. Un caso ejemplar que no quedó en la impunidad. Es la primera sentencia en México y en América Latina a una agresión con ácido en tentativa de feminicidio. Ojalá así pronto se vean más casos para que justo la impunidad no sea la que siga triunfando.