OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

HUGO LÓPEZ GATELL,

protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió una mala noticia: un juez ordenó a la FGR de Alejandro Gertz indagar su proceder como servidor público frente a la pandemia, pero es por casos específicos. Todo el desastre se fue relatando y ahora falta por ver si le echan el guante, como dirían los clásicos. Por cierto, ¿ya se olvidó el subsecretario cuando andaba grillando su jefe, Jorge Alcocer, para tumbarlo de la silla?

MARKO CORTÉS, JESÚS ZAMBRANO

y Alejandro A(m)lito Moreno refrendaron su intención de mantener la alianza en el 2024, tanto para la elección presidencial como para los 9 estados que estarán en disputa. El priista cruzó la aduana para mantener el control de su partido y los escándalos que le precedieron quedaron en el olvido. ¿Resistirán? Ya se verá.

DANTE DELGADO

anunció en Jalisco que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para 2024 será dado a conocer el 5 de diciembre. Para ese momento ya estará más que lista la candidatura de Morena a la Presidencia. ¿Algún dato desde el cuartel opositor? Y la otra mala: ¿El PVEM se mantiene firme a lado de Morena? Para no perder de vista.

ERNESTINA GODOY.

A propósito del regalazo que comentamos que recibió la funcionaria de manos de diputados locales de Morena para ir por un tercer periodo al frente de la ahora Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, vale la pena recordar que cuando asumió la titularidad de la entonces procuraduría capitalina en diciembre de 2018 Godoy repitió incansablemente: “Yo no vengo a quedarme, sólo estaré durante la transición”. ¿En qué quedamos doña Ernestina?