AMLO

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

y la seguridad. Las cifras de violencia que mensualmente se daban a conocer, en este sexenio se atrasan con mucha frecuencia. Pero no solo eso, hay alcaldes y gobernadores que se quejan de una cosa: no hay estrategia ni acuerdos reales. Por eso el drama. 

MANUEL AÑORVE

tomó las riendas de la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado, tras derribar en dos días a Miguel Ángel Osorio Chong. “Le mando buenas vibras”, dijo el senador Añorve. Lo que dicen es que ahora será más notorio que el PRI acompañe a Morena en temas que interesen a Palacio Nacional… y lo que falta. 

AMLO

contra la UNAM. Una y otra vez el presidente insiste en arremeter contra su alma mater. Lo triste e indignante es ver cómo María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt, se suma a la andanada. Se le olvida, cómo documentó La Silla Rota, que ella se llenó de grados gracias a esas universidades “neoliberales”. Así la gratitud… 

BLANCA LILIA IBARRA,

presidenta del INAI, presentó el informe del instituto de transparencia ante el Senado. Alertó con claridad la necesidad de que se fortalezca al INAI. Defendió el origen y su autonomía. En Morena solo la senadora Olga Sánchez Cordero se puso de pie para aplaudirle. Al mismo tiempo una jueza ordenó al Senado no dilatar los dos nombramientos pendientes. Ojalá se haya escuchado en Palacio Nacional a la comisionada presidenta. 

Temas