OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

EDMUNDO JACOBO MOLINA

hizo pegar tremendo coraje a Palacio Nacional. Volvió este lunes a su silla como secretario ejecutivo del INE, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a insultarlo, lo mismo que las huestes cuatroteístas en redes sociales. Y más vale que no coman aguacate porque también está en ciernes el tema de Carla Humphrey, quien ha controvertido la negativa a que pueda competir por la presidencia del INE. Porque todo indica que en el lugar de Lorenzo Córdova apuestan más en la 4T por alguien 100 por ciento leal, porque lo demás parecer ser lo de menos.

OMAR GARCÍA HARFUCH,

secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, mantiene la política de que su personal directivo y operativo siga recibiendo capacitación táctica y de inteligencia por parte del gobierno de Estados Unidos, independientemente de la crisis entre la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos sectores estadunidenses. Entre el 22 de febrero y el 11 de marzo de 2023, agentes de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC fueron capacitados en operaciones aeromóviles en el Centro Nacional de Pruebas de Paracaidismo en la ciudad de Dunnellon, Florida.

RICARDO MONREAL

publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, líderes de la izquierda en México. "Gran conversación de lucidez e historia", tuiteó. En su equipo cercano que en los próximos días también se reunirá con otras figuras relevantes. Por ahora, Monreal dijo que acudirá este sábado al mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera.

ENRIQUE GRAUE,

rector de la UNAM, está viendo cómo las protestas llevaron a la toma de instalaciones en la Prepa 6, donde las alumnas denuncian acoso sexual, lo cual se ha documentado aquí en La Silla Rota con casos en escuelas, facultades e institutos. Esta misma semana también hubo tomas en la Escuela de Música. Habrá que poner atención porque si no se atienden demandas de las alumnas la situación se puede complicar.