OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

MARCELO EBRARD

y Martha Delgado, secretario y subsecretaria de Relaciones Exteriores, jugaron un rol fundamental para que Elon Musk confirmara su decisión de instalar la planta de Tesla en México, que finalmente quedó en Nuevo León. Si, como nos dicen, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, intentó cabildear en favor de otras sedes, pues todo indica que perdió la partida. Bien por México.


IGNACIO MIER,

presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al final de cuentas sometió la notificación del Tribunal Electoral en cuanto a la modificación de la convocatoria para elegir cuatro consejeras y consejeros electorales y que la cuarta quinteta sea solo de mujeres, no 3-2. Mier dijo que eso “pone en un aprieto de carácter jurídico a la Cámara de Diputados porque ya se había concluido la primera etapa del registro de aspirantes”. ¿Van a incumplir? Esta historia, continuará…


DANTE DELGADO

y el Edomex. Mucho se ha escrito en torno al proceso de selección de candidatas de Morena y de la alianza PRI, PAN y PRD. Pero lo que ha resultado un misterio es la definición de Movimiento Ciudadano. En los últimos meses, nos dicen, Dante ha tenido algunos problemas de salud, de los que ha salido airoso. Pero hay algunos asuntos que vale la pena no perder de vista.


RICARDO MONREAL

ha estado tejiendo fino en la agenda de nombramientos pendientes y que están en la cancha del Senado. Nos cuentan que para quienes andan nerviosos por el INAI tienen que estar tranquilos porque más temprano que tarde habrá humo blanco… aguanten la respiración.