OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

y la concentración #MiVotoNoSeToca atrajo a decenas de miles. El New York Times puso más de 100 mil. Como sea, no son pocos si tomamos en cuenta decenas de ciudades en el país. Ya veremos cómo descalifica hoy desde Palacio Nacional.

JOSÉ RAMÓN COSSÍO,

ministro en retiro, como orador en el Zócalo, fue cortés con quienes fueron sus compañeros y compañeras en la Corte: confiamos en talante democrático de ministros, dijo. Y seguramente lo escucharán.

YASMÍN ESQUIVEL,

como le anticipamos aquí, está en dos rutas a seguir: la renuncia por causa grave o el juicio político. Nos dicen que constitucionalmente no hay más opciones. Esto después de la publicación en El País donde se habla de un presunto segundo plagio en tesis de doctorado.

ROBERTO SALCEDO AQUINO

es el secretario de la Función Pública. Poco se sabe de él y, en particular, de su trabajo en el combate a la corrupción. Su antecesora, Irma Eréndira Sandoval, era calificada como “implacable”. Ahora nos cuentan que lleva gastados 8 millones de pesos para arreglar los baños y la electricidad en la sede de esa oficina… uno de los riesgos es que se pierdan documentos. Nomás eso faltaba, que los archivos de la corrupción se vayan literalmente por el caño.