OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

BERTHA ALCALDE

¿en la segunda terna? Nos dicen que ella repetirá en la terna que está por enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador porque al parecer sí quiere que ella sea ministra de la Corte, sea que ahora sí logré el consenso requerido en el Senado, sea que, después de un eventual rechazo de la segunda terna, el presidente la ponga directamente. Para no perder de vista…

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

LENIA BATRES,

de la famosa terna de aspirantes a ministra de la Suprema Corte y hermana del actual jefe de Gobierno de la CDMX, llegó al Senado a su comparecencia, pero con un trato un poquito grosero. Nos dicen que la ministra en retiro y senadora, Olga Sánchez Cordero, dijo en corto: "si así se pone ahorita". ¿A poco?

 

SAMUEL GARCÍA

tiene a Nuevo León en vilo. El aspirante a candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, el partido del que es dueño Dante Delgado, considera que en sus escapadas para hacer precampaña y campaña un heredero de MC debe cuidar el changarro… pero no tiene mayoría en el Congreso. Por lo pronto al más puro estilo Trump, emecistas protagonizaron un zafarrancho. Y lo que falta…

 

 

CLAUDIA ZAVALA,

consejera electoral del INE, dijo que una de las razones por las que el INE decidió bajar 6 promocionales de radio y televisión es porque se promueve ¡siendo gobernador! Le llueve al joven Samuel.

 

ERNESTINA GODOY,

como le anticipamos aquí, no estaba en el escenario del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser una de sus cartas para la Corte en relevo de Arturo Zaldívar. Y como es casi seguro que se caiga su reelección en la fiscalía de la CDMX, lo más seguro es que vaya al gobierno federal… en este y en el siguiente sexenio.