OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CLAUDIA SHEINBAUM

anunció que por ahora cancelará sus giras de los fines de semana a estados. El choque en la Línea 3 del Metro es la causa que la llevó a tomar esa decisión, ante las críticas que se suscitaron en su contra el día de los hechos. La situación en torno a lo ocurrido se torna jabonosa para la administración a medida que se exhibe poca claridad en el gasto para el Metro y que los accidentes son más frecuentes. Algo está mal. Por lo pronto, el director Guillermo Calderón dice que no piensa renunciar.

JUAN ANTONIO FERRER,

titular del Insabi, se vio obligado a hacer algo después del fracaso del convenio que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra de medicamentos. Ahora Ferrer alista la compra de más de 700 millones de piezas de medicamentos y de material de curación para cubrir la demanda de 2023 y 2024.

JUSTIN TRUDEAU

afirmó ante empresarios mexicanos que es de vital importancia respetar el TMEC, si es que se quiere tener crecimiento en México, Estados Unidos y Canadá. Respetarlo fue el concepto que usó el primer ministro canadiense en el encuentro privado. Y, ojo, les dijo que todos deben prepararse de cara a una siguiente negociación del tratado para no comenzar de cero…

ALEJANDRO GERTZ

no se le vio en las reuniones bilaterales entre los presidentes López Obrador y Joe Biden, de Estados Unidos. En cambio, quien sí se apareció ahí fue el fiscal estadounidense Merrick Garland. ¿Todo bien en casa?