OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

GUILLERMO CALDERÓN

sabe que ser director del Metro es una responsabilidad de 24 horas los siete días de la semana. No hay descanso. Eso lo cuentan quienes han estado en su silla. Por eso llama la atención que tantas alertas de accidentes y no hagan nada. Usuarios les advirtieron el 28 de diciembre de 2022… y los ignoraron. El problema también está en el presupuesto. Destituir a un subdirector parece un curita para el cáncer.

JOE BIDEN

sin duda traerá muy malas noticias para el presidente Andrés Manuel López Obrador. El estadounidense va a apretar lo que resta del sexenio, apenas la semana pasada ya lo hizo con los migrantes. ¿Ovidio Guzmán despresuriza? Un poco, pero el real problema apenas empieza. Las fotos y todo estarán muy bien, pero en los hechos más vale apretarse los cinturones de seguridad.

MANUEL BARTLETT,

director de la CFE, tiene un problema enfrente: el retraso en las obras de recuperación de cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos. Ni la comisión ni las empresas contratadas tienen experiencia en trabajos mineros y el retraso en la obra de los inclinados en casi un año no han avanzado ni 10 por ciento. Por ello, la organización familia Pasta de conchos no permitirá que nadie de CFE o las empresas entre a la mina a partir del 17 de enero a continuar con las obras del memorial, porque bajo este contexto, lo consideran ofensivo. Una más de la CFE…

MARTHA ÁVILA

es la primera que se destapa para una alcaldía de la CDMX. Algo sabrá que busca suceder en el cargo a Clara Brugada en Iztapalapa. Será que Brugada tiene otros planes que no son buscar la reelección… comienzan a moverse los suspirantes en enero de 2023.