OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

OVIDIO GUZMÁN,

hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue atrapado tres años después del Culiacanazo, que molestó a decenas de generales en retiro quienes en un desayuno el 22 de octubre de 2019 recriminaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera a los militares ordenando su liberación. Hoy se le detiene justo a unos cuantos días de la llegada de Joe Biden y, por supuesto, no faltó quien pensó que fue un regalazo para el mandatario estadounidense. ¿Y los sucesores de Ovidio? Pues ya están operando: sus hermanos.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN 2014:

“La detención de Joaquín Guzmán Loera no resuelve el problema de fondo, pero le sirve a EPN y a la mafia del poder para hacerse publicidad”. El tabasqueño decía también a veces: “aplica”, pero ¿aplica con Ovidio Guzmán?

AMLO

comienza a resolver pendientes. Ya se ha enlistado una gran cantidad de órganos que están incompletos porque en Palacio Nacional simplemente van pateando el bote y hasta los dejan casi inoperantes. Por ahora ya envió propuestas para las vacantes (una) en el Banxico y (dos) en la Comisión Federal de Competencia Económica. Pero la lista es larga…

SANTIAGO CREEL

acusó que en la ceremonia del bicentenario del Heroico Colegio Militar lo mandaron a gayola, lo cual le pareció una falta de respeto al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que decidió no acudir a dicho evento. Eso le pasó al panista y lo que falta por ver, nos anticipan.