OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

corrió la cortina en torno a su ausencia al lanzamiento de Mexicolectivo, Punto de Partida y afirmó que su “desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, (pero) en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”. Pero entre los convocantes quedó claro que “le llamaron la atención” al ingeniero. Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo había amenazado: si asume una postura así, sí lo consideraría adversario.

ANA MARGARITA RÍOS FARJAT

ministra de la Corte, propuso y logró el aval de los integrantes de la Primera Sala para considerar que era procedente que una aseguradora pagara daño moral y por afectación a la intimidad de una mujer con un padecimiento de cáncer cérvico uterino. Es una decisión que sin duda beneficia a muchas más mujeres.

CARLOS ALFREDO HERNÁNDEZ

conductor del tren 24 que chocó con otro convoy en el tramo Potrero-La Raza de la Línea 3 del Metro, tendrá audiencia este miércoles. Puede que sea vinculado a proceso por homicidio culposo y lesiones. Sin embargo, el director del Metro, Guillermo Calderón, sigue sin comprobar el “sabotaje”.

MARIO DELGADO

Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano y otros líderes de partidos políticos estuvieron en las plenarias de diputados y senadores. ¿Algún resultado concreto? La pasarela de corcholatas como sinónimo de arranque rumbo al 2024 y la exhibida del dirigente del PRI, quien al llegar a la reunión de senadores le dieron con la puerta en la cara. ¿Sirven de algo las plenarias?