OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE,

nuestro embajador ante Naciones Unidas, ha compartido con sus cercanos que planea dejar el cargo “en los próximos meses”. Una vez que ello sea oficial, dicen las malas lenguas, el exrector de la UNAM seguramente será mencionado como posible relevo clave en el gabinete AMLO, entre otras opciones.

AMLO

y la corrupción. Tan pronto como este 31 de enero la organización Transparencia Internacional (TI) presentará su Índice de Percepción de Corrupción 2022, el ranking que en 20 años no ha dejado de colocar a México como uno de los países con mayor corrupción en el mundo. Ya se verá si la autodenominada 4T ha podido con lo que siempre denominó “el caño de la corrupción”.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,

Francisco Labastida, José Narro y un centenar de políticos y líderes sociales presentan Punto de partida. También en el Congreso arranca el periodo de sesiones, donde las corcholatas oficiales tendrán su primera pasarela. Arranca así ya el año políticamente hablando y no va a parar hasta que llegue quien suceda a AMLO en Palacio Nacional. Abróchense los cinturones.

GUILLERMO CALDERÓN,

director del Metro, sigue sin comprobar el tema del “sabotaje” en el Metro. Bueno, tuvieron que retirar todos los cargos contra una mujer mexiquense a quien se le cayó accidentalmente unas aspas de lavadora. Un dato duro: de 2019 a junio de 2020 la línea con más descomposturas de trenes fue la 3, que va de Indios Verdes a Universidad y donde el pasado 7 de enero se registró un choque de dos trenes, entre las estaciones Potrero y La Raza con saldo de una joven muerta y un centenar de lesionados.