OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

LORENZO CÓRDOVA

anunció que desde el INE van con todo con las controversias para frenar el despropósito del Plan B electoral que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, no entraña ningún daño y que solo lo quieren controvertir por el recorte a sueldos, lo cual es notoriamente falso. Sin duda lo que se avecina serán meses de tormenta.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

otra vez, le aparecieron “espontáneos” de Morena, algunos de ellos hasta servidores públicos son, que dicen que están “a gusto” con Augusto, lo cual es a todas luces promoción. Ya el fin de semana varios futbolistas famosos también de manera “espontánea” le salieron a aplaudir. Esta película ya se vio con el PVEM y el uso de influencers en tiempos de Enrique Peña Nieto… así las cosas. 

OMAR GARCÍA HARFUCH

tiene un área operativa que mejores resultados le ha dado como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en 2022 y lo que va del año, por el número y nivel de capturas y la desarticulación de grupos criminales. Se trata de la Subsecretaría de Inteligencia y Operación Policial. Su personal se enfrentó a tiros a la célula que envió Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y alias “El Ratón”, a la capital mexicana para controlar la distribución de droga y otras actividades ilícitas. Este miércoles arrestó a “El Migue”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en CDMX. Pian pianito, dicen.

ERNESTINA GODOY

que encabeza la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, tiene abiertas al menos cuatro carpetas de investigación por probables delitos e irregularidades cometidos en la administración de Layda Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón. Pero nos cuentan que aparentemente están inactivas… ¿será que tratándose de morenistas hay mano suave?