OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ALEJANDRO GERTZ MANERO,

fiscal General de la República, se recupera en su domicilio de un padecimiento. Mientras que en la FGR no paran los problemas. Uno para abrir boca: hace unos días destituyeron a Guillermo Terán Pulido, responsable del área antisecuestros, por un supuesto desacato luego de que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado vendió autos de alta gama como Lamborghini, McLaren y Aston Martin, que fueron asegurados a un grupo de hackers en León, Guanajuato. Pero un Tribunal Colegiado determinó que Terán y otros funcionarios despedidos no entraron en desacato o inejecución de sentencia… a ver en qué para el asunto.

MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

anda muy calladita. ¿Se acuerdan cuando desde el Conacyt que ¿dirige? les echó encima la FGR a 31 científicos y buscar su encarcelamiento? Pues los tribunales les han ido dando la razón a los acusados. ¿Se irá a disculpar con ellos o mantendrá su “guerra” contra lo que cree es “ciencia neoliberal”?

GUILLERMO CALDERÓN,

director del Metro, debe tener muy buenas palancas. Resulta que pese a que sigue sin comprobar el “sabotaje” y, en cambio, los “incidentes” no paran, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le pusieron un manto protector para eludir y rechazar pronunciarse. Ni un reporte pidieron al Metro.

ERICK VALENCIA,

fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, puede estar viviendo sus últimos días en México. Un Tribunal Colegiado abrió la puerta para su extradición. El 85, como lo apodan, es requerido por una Corte de Distrito en Estados Unidos por conspiración para introducir drogas. En pleno juicio del caso García Luna su extradición puede pasar desapercibida…