OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

tuiteó en defensa de Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna, quienes previamente subieron videos a todas luces promocionando al secretario de Gobernación. Según el tabasqueño, fue un acto de amistad… cosa de recordar el escándalo del PVEM con influencers. Lo bueno es que no son iguales.

SAN LAZARO

tiende puentes. Literal. La Cámara de Diputados erogará un millón de pesos para construir un puente peatonal. No está mal porque se busca ayudar a facilitar la salida de trabajadores… pero quizá su labor sea construir leyes, no puentes. Eso es tarea de otras autoridades. Pero bueno, estamos en México.

ALEJANDRO GERTZ,

el enigma. Primero fue más que evidente su ausencia en la cumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau. Que su agenda no se lo permitió, argumentaron, pero nadie lo creyó. Ahora sabemos que estuvo en un hospital en Estados Unidos. Y la ola de “fake news” inundó las redes este fin de semana. ¿Y el fiscal? Sigue sin ser visto.

ADRIÁN ALCALÁ,

comisionado del INAI, resolvió que la Secretaría  de Seguridad debe entregar una minuta de una reunión del Gabinete de Seguridad. ¿Hasta dónde debe abrirse esta información? Por supuesto que debe abrirse y en esa ruta está el INAI. Para no perder de vista…