OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

OMAR GARCÍA HARFUCH

lanzó la alerta el 10 de enero: un reto viral entre jovencitos, en particular de secundarias, consiste en la ingesta de ansiolíticos, en particular clonazepam, y quien quede despierto al final es el que gana. Es un verdadero peligro para jovencitos. Las autoridades del Consejo Nacional contra las Adicciones tienen casos detectados en Monterrey y Jalisco. Este jueves ocurrió uno en la Ciudad de México, donde el secretario de Seguridad encendió los focos rojos. ¿Lo tomarán en serio autoridades y familias?

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

dirá que el solo es el secretario de Gobernación, pero resulta que, en su estado natal, Tabasco, aprobaron una reforma que mediante la reducción del número de plurinominales buscaba garantizar el control total y absoluto del Congreso local. Peeeero, en la Corte le acaban de tirar el numerito a sus paisanos…

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

logró que Joe Biden y Justin Trudeau aterrizaran en el AIFA, haiga sido como AIFA sido. Pero todo indica que el aeropuerto sigue volando bajo. Ya está más que documentado que llegan cientos de miles… pero de turistas para visitar el museo del Mamut y otras monerías. Pero son más que los pasajeros que llegan o salen de ahí. Ahora la agencia española EFE revela que apenas trajo o llevó 912 mil 415 pasajeros locales o de otros países en 2022, esto es 62 % menos de los 2.4 millones planteados en su Plan Maestro de Desarrollo.

GENARO GARCÍA LUNA

y su sonrisa. En la primera sesión de su juicio se le vio sonreír. Llega vestido de traje y corbata, no con uniforme carcelario. Tiene abogado de oficio, no algún despacho. ¿Se sabe inocente? ¿Sabe acaso que inculparlo conlleva arrastrar a organismos de Estados Unidos como la DEA y otros? ¿Al final habrá algún acuerdo? Más vale sacar muchas bolsas de palomitas…