OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

RAFAEL GUERRA ÁLVAREZ

presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, de plano prefiere no emitir comunicación oficial sobre casos relevantes, por ejemplo, el asesinato de un cliente en el restaurante bar La Polar y el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Nos dicen que ha dado la instrucción de que sea la Fiscalía capitalina la que informe. Lo que sí nos dicen es que en un caso relevante de 2021 no opinó, pero “ayudó” a inclinar la balanza…

ERNESTINA GODOY

y Omar García Harfuch tienen mucha tarea por delante en el caso Ciro Gómez Leyva. Los jueces no han vinculado a ninguno de los presuntos culpables por el intento de homicidio, sino por otros delitos como delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Para no perder de vista…

MARY CARMEN NAVA

la comisionada del Infocdmx, dijo en el pleno del instituto que el STC Metro es de los entes obligados con más solicitudes de información, pues en 16 años suma 38 mil 809, más de dos mil al año. También mostró que en el mismo periodo 96 respuestas fueron para clasificar la información, en 30 casos fue reservada y en uno confidencial. ¿A qué temas le pusieron siete llaves?

CLAUDIA SHEINBAUM

Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard estarán juntos por vez primera con Ricardo Monreal, a quien recién sumaron a la lista de “corcholatas”. Están convocados todos a la plenaria de Morena en el Senado, que coordina Monreal. El mensaje de unidad es lo primero que quieren dar, pero sin duda será para tener las antenas bien alerta…