OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

GUILLERMO CALDERÓN

director del Metro, ¿qué pasó en el Metro? Porque la llegada de 6 mil elementos de la Guardia Nacional solo se explica por algo muy grave que detectaron… y que algo muy fuerte va a ocurrir. Porque la entrada de Marinos, Sedena o Guardia Nacional en puertos, Cofepris, AICM se debió a penetración del narco y alta corrupción. ¿Qué sucedió y no saben los ciudadanos que por millones usan el Metro diario?

LUÍS RODRÍGUEZ BUCIO

titular de la Guardia Nacional, destinó más elementos para el Metro que los que tiene Veracruz, por ejemplo, que es gobernado por Morena: allá tiene 4 mil 759. Jalisco, por ejemplo, tiene 5 mil. Y si uno revisa la lista por entidad se dará cuenta que prácticamente ningún estado tendrá más Guardia Nacional que el Metro. De ese tamaño lo que encontraron en el Metro… 

MARKO CORTÉS

Jesús Zambrano y Alejandro Moreno pusieron fin a los pleitos y riesgos de fractura por los devaneos del priista. Ya dieron el banderazo para candidaturas en 2023 (Edomex y Coahuila) y para 2024, en particular la presidencial y CDMX. Saquen las palomitas y a ver si no se vuelven a tropezar con A(m)lito… 

GABRIEL CÁMARA

titular del Conafe, ha estado en medio de señalamientos por contrataciones presuntamente anómalas y hasta por abusos con su equipo de trabajo. Nos dicen que la SFP ya tiene un nuevo expediente relacionado con un contrato relacionado con bibliotecas comunitarias. Para no perder de vista…