OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

OCTAVIO ISRAEL CEBALLOS OROZCO

dejará oficialmente la Coordinación General de Investigación Estratégica de la Fiscalía de la CDMX a partir de la próxima semana, toda vez que la fiscal Ernestina Godoy no pasó por alto el “error” que se cometió con el manejo de la carpeta de investigación por el caso de la tesis de la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel.

El periodista Roberto Rock reveló en su columna de La Silla Rota el desaseo para favorecer a la ministra, sin importar que esto afectó no solo a Godoy, sino a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

ERNESTINA GODOY

por cierto, con la salida de Ceballos Orozco suma tres altos funcionarios que dejaron de pertenecer al primer círculo de la institución por diferencias con la fiscal; anteriormente fueron Nelly Montealegre y Alicia Rosas Rubí, quienes ocuparon diferentes subprocuradurías.

GUILLERMO CALDERÓN

director del Metro, acumula pesares. Ahora una auditoría revela que el Metro pagó por arreglos a vagones que simplemente no se pudo confirmar que se llevaron a cabo, y ahora le pide que sancione a la empresa presuntamente incumplida. ¿Qué más se va a sumar?

YASMÍN ESQUIVEL

tendrá que esperar a que la SEP determine qué hará en el caso donde la UNAM ha determinado “que la entonces alumna de la FES Aragón, Yasmín Esquivel Mossa, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”. Habrá que estar atentos…