OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

GUILLERMO CALDERÓN,

director del Metro, solo durmió un par de horas para tener listo el tramo entre Indios Verdes-Tlatelolco. Pero el júbilo por la reapertura pronto menguó, pues la Línea 2 volvió a tener las más que frecuentes fallas en la marcha de trenes, por lo que seguramente Calderón tendrá más jornadas donde duerma poco.

LÓPEZ OBRADOR

convirtió conferencia de prensa de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en un anexo de la conferencia mañanera. Esto ocurrió porque el presidente utilizó parte del tiempo que se le destinó a su participación para hablar de los logros de su gobierno, sobre todo de los programas sociales que, dijo, “redujeron la migración y el ingreso de jóvenes a grupos del crimen organizado”. De paso también habló del Tren Maya.

EMMA CORONEL

podría salir de prisión en las próximas semanas y por buena conducta. Así lo dio a conocer la Agencia Federal de prisiones de Estados Unidos, pues se apegó a un proceso que le permitirá salir en el día y volver solo a dormir –sí, como si fuera hotel– a prisión, además de reducir su condena. Todos estos beneficios por ser ciudadana estadounidense. ¿Qué tal?

RAÚL PERALTA,

ex jefe de la Policía de Investigación (PDI), no ha sido nombrado por autoridades de la Fiscalía capitalina entre los “peces gordos” implicados en el caso de espionaje contra personajes de la 4T, supuestamente orquestado en la administración de Miguel Ángel Mancera. Pero hay testimonios de que ordenaba intervenir teléfonos hasta de objetivos delincuenciales… claro, sin orden judicial.