OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

RICARDO MONREAL

encabezará una reunión con las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES en el Senado para ver la agenda legislativa con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, luego del “plantón” de medio gabinete la semana pasada a la plenaria morenista. ¿Les doblaron el brazo o se abrió espacio en la apretada agenda de Adán Augusto?

 

ALEJANDRO MORENO,

motejado como A(m)lito por sus críticos, tiene al PRI con un pie fuera de la alianza Va por México. Aunque se envalentonó diciendo que nadie le da órdenes al tricolor, en respuesta a la exigencia de Marko Cortés, del PAN, ya veremos este miércoles por la mañana hasta dónde va a estirar la liga y si piensa cargar con la responsabilidad de echar a la basura la alianza.

 

ROBERTO MADRAZO

anda muy activo en redes hace tiempo. Y aunque López Obrador no le echa un lazo, el excandidato presidencial del PRI elucubró que A(m)lito llegó a un acuerdo con la 4T… ya el tiempo dirá si este tabasqueño conoce bien a su paisano y a su correligionario tricolor.

 

MÓNICA GONZÁLEZ CONTRÓ

es la nueva directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Histórico porque es la primera mujer desde que el prestigiado Instituto inició actividades en los años 40 del siglo pasado y luego se convirtió en lo que es hoy por obra del rector Javier Barros Sierra.