OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

YASMÍN ESQUIVEL,

Alberto Pérez Dayán, Loretta Ortiz y Juan Luis González Alcántara dejaron en ascuas al respetable en torno a la prisión preventiva oficiosa. En sesión de la Corte quedó en suspenso la decisión definitiva, hasta este martes, aunque se perfila por mantenerla viva, porque 3 ministros estuvieron en contra el proyecto de Luis María Aguilar que propone eliminarla de la Constitución y dejar que los jueces la apliquen caso por caso, dependiendo de si está justificada por las autoridades. González Alcántara, a su vez, se inclinó porque no se elimine de la Constitución, pero que no se aplique de manera oficiosa y se deje a los jueces que lo hagan caso por caso.

ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

abrió la chequera. Nos dicen que el secretario de Hacienda autorizó este lunes la adquisición de vales de despensa para la burocracia para fin de año. Así que, si había preocupación porque la pobreza franciscana los iba a dejar sin sus valerosos para comprar pollito de cena de fin de año, pues pronto habrá buenas noticias…

MARÍA ELENA ÁLVAREZ BUYLLA

no se queda atrás en eso de abrir la chequera. Aquí le hemos contado que lanzó una convocatoria para comedor y alimentos que incluían comer menos puerquito y en cambio más pollito y tlacoyitos no transgénicos, digamos un menú bastante fifí en vocabulario cuatroteísta. Se van a gastar la friolera de 3.6 millones de pesos de aquí a fin de año. ¡Bon appétit!

MANUEL BARTLETT

y el fantasma de la caída del sistema. El director de la CFE acudió a El Pinabete para anunciar los trabajos para hacer el tajo que recupere los cuerpos de los 10 mineros atrapados ahí hace ya un mes. Y aunque iba a dar una conferencia virtual al respecto, la transmisión se cayó. Como el sistema hace 34 años...