OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

LAS CORCHOLATAS

Los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de Morena asisten esta mañana a la toma de protesta de Julio Menchaca como nuevo gobernador de Hidalgo. Entre Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los dos últimos se llevaron los más sonoros aplausos de la claque, así como los gritos de “Presidente”!!

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ,

secretario de Gobernación y rezagado aspirante presidencial, decidió darse un “baño de pueblo” al acompañar a Julio Menchaca entre la multitud antes de acceder a la Plaza Juárez en la que este asumió como nuevo gobernador de Hidalgo.

CORTE,

a prueba. Más allá del debate de su debe o no echar a la basura la prisión preventiva oficiosa, lo que hoy se va a ver será la dignidad del Poder Judicial ante el embate del presidente Andrés Manuel López Obrador y el escandaloso silencio del titular de la Corte, Arturo Zaldívar.

MARGARITA RÍOS FARJAT,

ministra de la Corte, se le vio el viernes en un evento en Querétaro, ajena a presiones, dialogando con legisladores y jueces sobre la necesidad de expedir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, una ley que lleva casi 5 años sin expedirse e impacta directamente en la vida de las personas, pues permitirá homologar trámites y acortar tiempos en todo el país. Para no perder de vista… este lunes.

MÓNICA GONZÁLEZ,

César Astudillo y Édgar Corzo, como le anticipamos aquí, se juegan la dirección del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Este lunes la Junta de Gobierno decidirá a la sucesora o sucesor de Pedro Salazar, a quienes muchos ven como “rectorable”. Para no perder de vista.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

ocupará la Presidencia de la Comisión de Justicia. En la coordinación del Grupo Plural del Senado, sale la poblana Nancy de la Sierra y entra Emilio Álvarez Icaza. Son algunos de los cambios que vienen en el Senado.