OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

tendrá su reforma al transitorio en la Constitución que le va a permitir ampliar hasta el 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública. Eso nos anticipan. ¿Qué llevó a la derrota que sufrió el miércoles pasado? Hay muchos factores, pero están convencidos de que van a comprar-doblar… perdón, convencer a los rejegos. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó a un voto… difícil de creer, dirían en un programa de televisión.

 

YOLANDA DE LA TORRE

fue la diputada que presentó la iniciativa que fracturó a la alianza Va por México. Cercana a Alejandro A(m)lito Moreno, presidente del PRI y a quien ven como el beneficiario de dicha acción, presentó licencia indefinida. Según ella en Durango se viven nuevos tiempos “y me interesa estar cerca”… lo que eso signifique.

 

RAÚL PAZ,

el senador que renunció al PAN para nutrir al morenismo y ni así les alcanzó para la reforma, se dio una vuelta por la Secretaría de Gobernación. Se tomó una foto muy sonriente con el secretario Adán Augusto López Hernández. Ahora sí que cuál es la risa.

 

ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

tiene en su escritorio desde hace casi un año un informe del INAH que le desmenuza los daños a casi 200 inmuebles, iglesias y sitios laicos, como el Cine Ópera, dañados por el sismo del 19 de septiembre… pero de 2017. Según nos dicen desde la jerarquía católica, hay al menos 96 iglesias, muchas de ellas desde el siglo XVI, pero que podrían quedar subsanados hasta 2024. Así las cosas…