OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

vio frenar su intención de doblar a la oposición en el Senado para extender hasta el 2028 la intervención militar en tareas de seguridad. Gobernadores, embajadores y Adán Augusto López Hernández, titular de Segob, lo intentaron… pero no pudieron. Le ponen hielos, con la esperanza de convencer por la buena o por la mala. Como en el béisbol: esto no se acaba, hasta que se acaba. Por cierto, ¿qué hacía Manuel Añorve en Bucareli horas después de la sesión en el Senado? ¿Es el Caballo de Troya?

 

ALEJANDRA DEL MORAL,

Ana Lilia Herrera y Laura Barrera se dejaron ver juntas este miércoles. De ellas saldrá la apuesta del PRI para la candidatura a la gubernatura el próximo año en el Estado de México. “Nuestra fortaleza es la unidad”, puso en Twitter, a lado también de Luís Felipe Puente, secretario de Gobierno. La expectativa es que es cuestión de días para que se anuncie la alianza con PAN y PRD.

 

GREG ALBOTT,

gobernador de Texas, republicano, pidió al demócrata presidente Joe Biden que declare organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Que le hagan caso está por verse, pero hay varias señales desde Estados Unidos en torno a México y el narco.

 

JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN

fue detenido por agentes de la Policía Federal, los mismos que la 4T acusa de corruptos todo el tiempo. Fue Alfonso Durazo, como titular de Seguridad, quien obligó a los agentes que estaban cubiertos en el extranjero a volver al país, con los riesgos que eso entrañaba. Nos cuentan que algo podría estallar pronto en ese asunto…