LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

ve cómo se dificulta la aprobación en el Senado del transitorio que la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el 2028. Senadores como Claudia Ruiz Massieu (PRI), Miguel Mancera (PRD), Clemente Castañeda (MC), Damián Zepeda (PAN), han planteado votos en contra, por lo que el avance en comisiones del Senado no necesariamente garantiza su aval en el pleno inmediatamente. Saquen las palomitas… por cierto, Sylvana Beltrones se abstuvo.


ELBA ESTHER

y el 2024. Mucho ruido causó la declaración de la maestra Elba Esther Gordillo por criticar a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, por sus traspiés apenas al asumir el cargo. Pero nos cuentan que al parecer rumbo al 2024 ya tiene preferencias, aunque estas quizá no coincidan con las del movimiento magisterial… habrá que estar atentos.


ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

no se le vio ahora con el sismo de este 19 de septiembre. El secretario de Gobernación. En el pasado, ese que tanto critican, la Secretaría de Gobernación salía presurosa con sendos comunicados para anunciar la liberación de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden). Pero pues la autodenominada 4T decidió desaparecer los fideicomisos y ahí se llevaron al Fonden. Así las cosas…


MANUEL BARTLETT

salió presuroso a decir que la CFE tenía todo bajo control tras el sismo de este 19 de septiembre. Lo cierto es que sí se afectó a más de 1.2 millones de personas que se quedaron sin energía eléctrica un buen rato.