OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

IGNACIO MIER

convocó a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para pernoctar en hoteles cerca de San Lázaro. No es necesario, con la ayuda de los priistas de Alejandro A(m)lito Moreno (en el apellido lleva la penitencia) aprobarán la reforma constitucional para la Guardia Nacional. El Senado es lo complicado…

 

MARKO CORTÉS

y Jesús Zambrano sólo miran cómo renace el llamado PRIMOR con la reforma constitucional para la Guardia Nacional. Pero ya hay voces dentro del PAN que postulan que al final de cuentas quien se puede asumir como la oposición sería el PAN… aunque en la misma acera Dante Delgado, mandamás de Movimiento Ciudadano quiere ese estandarte. Tiempos cruciales…

 

AMLO

dijo: “el señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio. Tiene que ser atendido en una casa con su familia”. ¿A quién se refiere? Pues a Miguel Ángel Félix Gallardo, el narco acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena… nomas falta que el jueves le dediquen “El jefe de jefes”, como le apodan, en la fiesta del Zócalo por el Grito de Independencia, con los Tigres del Norte.

 

LETICIA RAMÍREZ

en problemas en la SEP. La semana pasada inició el periodo de evaluaciones que organizó la SEP y la Comisión para la Mejora de la Educación (Mejoredu) para tener un panorama claro sobre el impacto de la pandemia en los estudiantes de educación básica. ¿Qué hay? Es una evaluación muestral vs la censal que se organizaba antes en el INEE, ahora se tomará a una muestra de alumnos y no se harán evaluaciones uno por uno, como se hacía desde hace casi 20 años. Aunado a eso, ni la SEP ni la Mejoredu cuentan con cifras concretas sobre deserción escolar…