OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

y la violencia en el país. Las escenas de niños, estudiantes y personas aterrorizadas en medio de la balacera en Orizaba, Veracruz, exhiben, una vez más, la realidad negada desde el gobierno: más muerte y terror. La pasada escena fue en Tijuana… ¿y el gobernador Cuitláhuac García? Bien, gracias. 

ALEJANDRO MORENO

se atornilla a la silla de presidente del PRI. Tras rechazar que vaya de dejar el puesto, el dirigente del tricolor llamó a sus aliados del PAN y PRD a sumarse a la iniciativa que le abre más cancha a la 4T para la Guardia Nacional. Y Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas, de plano dijo que a muchos les “gana el odio al presidente (López Obrador)”. ¿El fin de Va por México? 

MARÍA ELENA ÁLVAREZ BUYLLA

tiene muy incomoda a la comunidad científica. No solo es por su embate contra la “ciencia neoliberal”, sino por las trabas a los académicos. Pero ahora hay algo que les irrita: un oportuno ajuste a la norma interna permitió otorgar el grado emérito a una muy cercana familiar suya. El Conacyt vive momentos difíciles… 

JORGE ALCOCER

determinó cortar el presupuesto para vacunas en México. De por sí ya era un problema, pero por alguna razón en el presupuesto 2023 hay un tijeretazo. O acaso le va a echar la culpa el secretario de Salud al de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.