OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

y Raquel Sosa suenan como las candidatas para relevar a Delfina Gómez al frente de la SEP. Pero la posibilidad de que quede cualquiera de ellas pone nerviosos a expertos en educación, pues los resultados que han tenido en el Conacyt y en las universidades Benito Juárez no son para presumir. Pero ya decidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador…

AMLO

y gobernar a golpe de decretos es un estilo que domina el presidente desde sus tiempos de jefe de gobierno del entonces DF. Hoy legisladores de oposición calificaron como una "política de decretazos" el anunció para brincar al Congreso y la Constitución y mandar a la Guardia Nacional a la Sedena. La 4T no reunía la mayoría calificada para avanzar. Así que suenan los tambores de guerra…

CARLOS IGNACIO VELÁZQUEZ TISCAREÑO,

almirante retirado de la Marina, recién llegado al emproblemado AICM, ahora sale a la luz el ¿robo? de un helicóptero… así las cosas.

RAQUEL BUENROSTRO,

titular del SAT, va ahora por los tianguistas. Hasta ahora ha sido muy efectiva para doblar el brazo a los grandes empresarios, nos dicen. ¿Cómo le hará para llegar a los tianguistas?

ARTURO ZALDÍVAR

celebra hoy su último cumpleaños como presidente de la Corte. Y el regalo de su amigo el presidente López Obrador le fue anticipado ayer: un decretazo para pasar a la Guardia Nacional a la Sedena, que será un caso más de los espinosos para la 4T que se le acumulan al ministro presidente. ¡Feliz cumpleaños!