OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO,

la pobreza franciscana y los autos blindados. ¿Fuchi a los blindados? La 4T se los queda... La Ley de Austeridad Republicana prohíbe la compra de vehículos de lujo y blindados, pero la 4T le ha dado una manita de gato a los que heredó del neoliberalismo y se los quedó. Pobreza franciscana… pero con blindados, así sean del odiado neoliberalismo.

MARU CAMPOS,

gobernadora de Chihuahua, le está creciendo un problema. Nos cuentan que varias organizaciones civiles están organizando una serie de protestas por medidas tomadas en el nuevo gobierno en torno a la transparencia, organismos Anticorrupción y hasta la Función Pública local. Ojo ahí…

CONAGO,

revive. Nos cuentan que este martes resucitará la casi extinta Conferencia Nacional de Gobernadores. Aunque los morenistas le hicieron el fuchi, justo será un mandatario morenista quien le dará respiración de boca a boca con un tema para todo el Pacífico mexicano… y habrá varios morenistas, nos dicen.

ZOÉ ROBLEDO

y el PrevenIMSS. El relanzamiento de esta estrategia para enfrentar enfermedades diversas será dado a conocer este lunes. Hay un diagnóstico claro de cómo impactaron males como diabetes, hipertensión y obesidad en la pandemia por COVID. Así que es buena noticia que le pongan acento al tema. Habrá que estar atentos.