OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

HAZAEL RUIZ.

Su nombramiento presidencial como responsable de los penales federales hizo recordar a algunos mañosos que al nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPSR) se le fugaron en 2020 tres cabecillas del cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur, cuando era encargado del sistema penitenciario de CDMX. Para el registro.

EDUARDO VILLEGAS,

nuevo embajador de México en Rusia, busca promover a México en el país dominado por Vladimir Putin con “hackatones de wikipedia en ruso”. De hecho dijo en el Senado que ya ha revisado los contenidos allá y son, comentó, “realmente bajos”. No se ría, lo dijo en serio…

JARED KUSHNER

ha dado tremenda salpicada a la 4T con las novedades de su libro de memorias. Aunque el canciller salió al paso con la consideración de que se trata de la campaña de su suegro, Donald Trump, sin duda dará de qué hablar y hasta China deben estar llegando la onda expansiva al embajador Jesús Seade, el negociador de AMLO.

SERGIO GUTIÉRREZ,

presidente de San Lázaro, prácticamente pidió llevar la música a otra parte a la Coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) a quienes notificó que siempre no hay espacio físico para su foro alterno de Reforma Electoral que iniciaría este viernes. Al parecer la negativa se basa en que, el único parlamento oficial que difundirá el Congreso, es el que aprobó por mayoría de votos Morena, junto con sus aliados en la Jucopo.