OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ENRIQUE PEÑA NIETO

pasó del amor que le tenía el presidente Andrés Manuel López Obrador… a ser investigado por diversos delitos. La FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero confirmó la especie: hay carpeta de investigación en curso, con tres investigaciones. Aunque

AMLO

se empeña en decir que respeta a su antecesor, al final siempre será necesario ofrendar algo sustancioso al respetable. Y ver para creer, se la pasa acusando de todo a Felipe Calderón, pero al que indaga es al que más decía respetar…

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

ya tiene eslogan de campaña: yo tampoco confío en usted. Ya en serio, el secretario de Gobernación tuvo un cara a cara con madres de desaparecidos y una de ellas le dijo que no confía en él. La respuesta del tabasqueño-corcholata fue: yo tampoco. Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar. Para el registro…

ARTURO ZALDÍVAR

tiene varios pendientes en la Corte que ha ido dejando pasar, la lista es larga: Derechos de las audiencias de radio y TV; reducción se salarios en organismos autónomos; la Ley de la Fiscalía General de la República; el decreto de uso de las fuerzas armadas en seguridad pública y la Ley de la Guardia Nacional… pero quizá le caigan otros temas relacionados con casos de feminicidios. ¿Cuál será su prioridad?

ROCÍO NAHLE

vio a la distancia cómo le allanaban el camino para la gubernatura de Veracruz. En la legislación de esa entidad se establecía que para ser gobernador se debía ser veracruzano de nacimiento. Y ella es zacatecana. Es decir, tiene toda la dedicatoria para poder abanderar a Morena, partido que de nueva cuenta ajusta las leyes para beneficio de una persona, como ocurrió con la Ley Taibo, para que Paco Ignacio Taibo 2 pudiera dirigir el Fondo de Cultura Económica. Así las cosas…