ALEJANDRO MORENO

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ERNESTO RUFFO

dará un golpe al corazón del PAN. Nos dicen que el primer gobernador de oposición en México apoya, sin reserva, el proyecto de Dante Delgado con Movimiento Ciudadano. De la mano de David Olivo, coordinador nacional de proyectos prioritarios del partido naranja, Ruffo pone punto final a sus críticas en el PAN. ¿Algún comentario, Marko Cortés?

ALEJANDRO MORENO,

Alito, ¿se blinda? Nos dicen que hay una seria decisión de Morena para ir por su desafuero. Más allá de si lo logran o no, pues en el entorno del presidente del PRI minimizan la intención morenista, en el tricolor hay nombramientos que se leen desde distintas perspectivas: blindaje a Alito y la apertura de la puerta a poderosos líderes priistas que piensan en su regreso en 2024… habrá que estar atentos.

MARKO CORTÉS

y Jesús Zambrano están en la encrucijada. Nos dicen que ante la acometida del PRI le dan vueltas al tema de continuar aliados en las elecciones de Coahuila y Estado de México, y obviamente el 2024. ¿Por qué? Por el amago de desafuero de Alito. En Twitter subió Cortés una foto… sin nadie del PRI, después del anuncio contra Alejandro Moreno.

MARIO ABURTO,

el regreso. Sentenciado por el asesinato de Luís Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, Aburto tiene su futuro en manos de la Corte. La primera sala, que encabeza Margarita Ríos Farjat, examinará la solicitud del asesino de Colosio para revisar su condena. Para no perder de vista.