OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

FELIPE CALDERÓN

cuántos más. El ex presidente hizo de las suyas en la elección interna de Morena: Orquestó un fraude, compró votos, quemó boletas, acarreó morenistas, organizó escaramuzas, batazos. Ya en serio, porque sí son capaces de echarle la culpa a Calderón, fue todo un espectáculo el que protagonizó Morena en sus elecciones para Congreso. Y así proponen reforma electoral y desaparecer al INE. Para el que lo quiera ver…

AICM,

las prioridades de la 4T. Es un escándalo el problema de las pistas que llevó a AMLO a anticipar su cierre unos meses para rehabilitarlas. Pero las cosas no están bien en la terminal aérea. Entre sus prioridades está la sustitución de  elevadores y la rehabilitación de infraestructura sanitaria y equipamiento de baños y hasta escaleras eléctricas, todo con bolas de cientos de millones de pesos, aunque el principal problema está… en las pistas de aterrizaje.

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

y los foros para la reforma electoral. Aunque tiene una semana que comenzaron, en realidad han pasado un poco desapercibidos. Ya veremos en los próximos días si le meten acelerador en la Cámara de Diputados para que al menos hagan un poco de ruido.

FACUNDO ROSAS

y las rápidas y furiosas revelaciones. Ya se sabía que en 2009 EU introdujo armas para el Cártel de Sinaloa supuestamente para seguimiento y todo resultó en más muertes y muchas de ellas víctimas inocentes. Pero nos cuentan que la fallida acusación contra Rosas, ex mando de la policía federal, trae consigo un detalle: que en 2010 metieron armas a través de ferrocarriles… ¿hará algo la 4T, o seguirá festinando el juicio a García Luna… en Estados Unidos?