OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

ARTURO ZALDÍVAR

y su mensaje… ¿para quién? Si se supone que el presidente de la Corte entra y sale de Palacio Nacional para hablar de temas relevantes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces para quién fue este mensaje del ministro: “Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!”

AMLO,

la buena y la mala frente a la realidad. El Inegi dio a conocer este martes el dato duro de homicidios en México en 2021: 35 mil 625. En el 2020 hubo 36 mil 773, mientras que en 2019 fueron 36 mil 661 y para 2018 el dato es de 36 mil 685. Aunque habrá que esperar la cifra definitiva en octubre, bajaron.

OMAR GARCÍA HARFUCH

y los golpes al narco. De enero de 2021 a la fecha han decomisado o hallado por accidentes cientos de kilos de cocaína que circulaban tranquilamente por las calles de la CDMX. El de este martes fue de los históricos, una tonelada y media. Pero la pregunta es cuánta droga circula por las arterias de la Ciudad de México, literalmente, en las narices de policías, ciudadanos… 

MARIO DELGADO…

crece el conflicto. Nos cuentan que los casos de personas “rasuradas” del listado para congresistas de Morena van en aumento. El problema es que muchos de ellos están recibiendo un consejo: impugnen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.