OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

pondrá orden en Morena. O se le puede desmoronar. Más allá de los pleitos entre corcholatas de todos niveles, nos cuentan que los jaloneos dentro del partidazo están a todo vapor. A alguien se le ocurrió “rasurar” de la lista de congresistas a varios personajes, entre ellos al “renacido” René Bejarano, entre otros… que de inmediato impugnaron ante el Tribunal Electoral. Los maloras de enfrente luego dijeron: “déjenlos, no los interrumpan”.


ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

tardó más de una semana para admitir que se le cayó el sistema de Compranet, la plataforma que pone un poco de luz a las compras gubernamentales. Pero se acumulan los días y Compranet sigue tirado. ¿Será el mismo maldoso que le tiró el sistema a Morena?


JULEN REMENTERÍA

advirtió que “Morena quiere destruir al INE y eso no lo vamos a permitir”. El coordinador parlamentario del PAN en el Senado puso los puntos sobre las íes justo al iniciar los foros para la reforma electoral del presidente López Obrador. Saquen las palomitas.


LÓPEZ OBRADOR

frente a la realidad. El INEGI da a conocer este martes el dato duro de homicidios en México en 2021. En el primer saque, como bien recordó Julio Santaella, en el primer semestre de 2021 registró 16 mil 972 asesinatos. Cuestión de ver al pasado: en el 2020 hubo 36 mil 773, mientras que en 2019 fueron 36mil 661 y para 2018 el dato es de 36 mil 685. Habrá que estar atentos a la conferencia de Palacio Nacional.