OPINIÓN

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

AMLO

acumula conflictos con Estados Unidos. Luego de que se sumara Canadá al pleito por el tema energético en el TMEC, el gobierno de Joe Biden inició ooootro litigio por un caso laboral en Coahuila. Aunque modificó el tono, como se recordará les recetó a Chico Che con su “¡uy qué miedo!”, ahora desde varios flancos se está preparando la defensa. Lo que queda claro es que en algunas dependencias se lo toman más en serio… por el bien del país.

 

JESÚS DE LA FUENTE

… ¿todo bien en casa? Desde distintos rumbos nos llegan fuertes vientos de problemas en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside De la Fuente. Particularmente llama la atención el trabajo de la vicepresidencia de supervisión de banca de desarrollo y finanzas populares, a cargo de Jorge Pellicer. ¿La clave? Crédito Real en cuya crisis algo dejaron pasar sin ver en la Comisión… habrá que estar atentos.

 

REYNA HAIDEE RAMÍREZ

dijo al presidente López Obrador que “usted prefiere las alabanzas”, tras aclarar que ella, desde hace 30 años, tomó partido por la gente. Esto para defenderse de las constantes denostaciones por parte del titular del Ejecutivo. Además, la periodista encaró firme y serena a los “paleros” que pululan en las conferencias de prensa en Palacio Nacional, a los que desautorizó con un “cállate palero”. Para no perder de vista.

 

CARLOS SLIM

vio lo que nunca en Telmex. Algo se rompió. Más de 40 años sin una huelga en la empresa que compró en el sexenio de Carlos Salinas. Muchas preguntas en torno a la decisión del sempiterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, a quien sus huestes coreaban a las afueras de la sede principal de la compañía. Y también gritos contra la 4T. Algo se rompió…