OPINIÓN

LENGUAS VIPERINAS

Escrito en OPINIÓN el

JORGE ALCOCER

respondió a la inquietud expresada aquí en torno a la muerte de pasantes de Medicina. El secretario de Salud dijo que “no es oportuno y no es aconsejable que se suspenda el proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes”. Este año van tres las víctimas, pero ahora la pelota está en la cancha de las autoridades de seguridad.

 

ERNESTO RUFFO

está que truena contra la dirigencia nacional del PAN. Lo malo es que es nada más y nada menos que el primer gobernador que ganó la oposición en el país. Y no es lo más malo, sino que el histórico panista se inclina hacia Movimiento Ciudadano: ya lleva diversos encuentros con el coordinador nacional de proyectos prioritarios del partido naranja, David Olivo, y la próxima será con el mismísimo Dante Delgado. Ya les habíamos anticipado aquí que Dante sigue en operación con exgobernadores. Pues ahí está. Y lo que falta.

 

AMLO

en Washington… ¿todo bien en casa? O habría que decir “¿todo bien en Palacio Nacional?” Con el paso de los días se ha conocido ya información de cómo en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se puso en la mesa la captura de Rafael Caro Quintero. Ahora nos enteramos que Estados Unidos anunciará consultas con México en el marco del T-MEC sobre las medidas que está tomando nuestro país para favorecer a CFE y Pemex. Estas medidas, que para nuestros “amigous” es una violación al acuerdo comercial. ¡Zaz!

 

MARGARITA GONZÁLEZ

, directora de la Lotería Nacional, optó por el silencio. Tras conocerse públicamente dictámenes del IPN que señalan afectaciones graves al edificio sede de la Lotenal, El Moro, y que no hacen nada por remediar, pese a tener a gente laborando en zonas de riesgo, la dependencia ha optado por el silencio. Y eso que los expertos del Poli detectaron que, literalmente, hasta con el viento se mueve el edificio por los daños del sismo del 2017…